viernes, 11 de marzo de 2016

Entregable 2.3

"La Publicidad, medio importante para dar a conocer un producto o servicio".


Publicidad Apple
La publicidad es la comunicación que provoca el incremento de un producto o servicio, y el que da a conocer un nuevo producto o una marca dentro de un mercado, provocando así mejorar o reposicionar por medio de la recordación, un producto o marca en la mente del consumidor. Por medio de campañas publicitarias siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

Por medio de un estudio de mercado y un análisis de numerosas disciplinas, como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística y la economía; el vendedor podrá desarrollar un mensaje adecuado para llegar a un mejor sector de mercado específico. Este estudio ayuda a conocer esta porción de personas delimitadas por un mensaje adecuado, se conoce como público objetivo o target.

Dentro de otras actividades dirigidas a influir en la opinión de la gente, la publicidad se diferencia en: relaciones públicas y propaganda.

La principal diferencia es que la publicidad, pretende influir en las conductas de consumo mediante campañas o acciones publicitarias en diferentes medios como son: lanzamiento de un producto, posicionamiento de marca, recordación de marca, etc. Para que sea consumido en un corto o largo plazo.
Y la propaganda trata de que se adhiera una ideología o creencia.

También podemos encontrar términos entre publicista y publicitario. El publicista es el que se dedica a la publicación de artículos en algunos medios, como por ejemplo, una revista o un periódico.
Y el publicitario es el encargado de crear y difundir la publicidad.

Publicidad Bachoco

Publicidad Gandi






No hay comentarios:

Publicar un comentario