"La Publicidad, medio importante para dar a conocer un producto o servicio".
Publicidad Apple |
La publicidad es la comunicación que provoca el incremento de un producto o servicio, y el que da a conocer un nuevo producto o una marca dentro de un mercado, provocando así mejorar o reposicionar por medio de la recordación, un producto o marca en la mente del consumidor. Por medio de campañas publicitarias siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
Por medio de un estudio de mercado y un análisis de numerosas disciplinas, como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística y la economía; el vendedor podrá desarrollar un mensaje adecuado para llegar a un mejor sector de mercado específico. Este estudio ayuda a conocer esta porción de personas delimitadas por un mensaje adecuado, se conoce como público objetivo o target.
Dentro de otras actividades dirigidas a influir en la opinión de la gente, la publicidad se diferencia en: relaciones públicas y propaganda.
La principal diferencia es que la publicidad, pretende influir en las conductas de consumo mediante campañas o acciones publicitarias en diferentes medios como son: lanzamiento de un producto, posicionamiento de marca, recordación de marca, etc. Para que sea consumido en un corto o largo plazo.
Y la propaganda trata de que se adhiera una ideología o creencia.
También podemos encontrar términos entre publicista y publicitario. El publicista es el que se dedica a la publicación de artículos en algunos medios, como por ejemplo, una revista o un periódico.
Y el publicitario es el encargado de crear y difundir la publicidad.
Publicidad Bachoco |
Publicidad Gandi |
* Fuente: https://es.wikipedia.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario