viernes, 11 de marzo de 2016

Entregable 2.1

El logotipo o logo como parte

esencial de un empresa.

Logotipo

Logotipo - comúnmente también llamado "logo" - es un signo gráfico con el cual se le da identidad y reconocimiento a una empresa, algún producto o, a cualquier entidad pública o privada.

Anteriormente, los artesanos del cristal, de barro, de piedra, los fabricantes de artilugios de hierro fino y de espadas; y los impresores colocaban marcas a sus materiales que fabricaban para señalar su autoría.

Nuestros antepasados se comunicaban mediante iconos visuales, así como hoy en día lo hacen las marcas para comunicarse con sus clientes.

Los logos deben transmitir los valores, así como las funciones de la empresa o producto a sus clientes, y lograr que se quede en la memoria de cada uno de los consumidores.

Las imágenes o iconos de una marca deben de transmitir un mensaje determinado ya sea a corto, mediano o largo plazo. Algunas veces acompañadas de Textos o tipografías que recalque y/o apoyen la comunicación del mismo.

El logotipo debe de transmitir esa comunicación que el negocio o empresa quiera dar a su mercado de una forma reducida y concisa, para que la empresa obtenga una identidad.


Existen logotipos que son realizados exclusivamente con letras que cuentan con mayor o igual fuerza, comparándolos con algunos que cuentan con algún icono gráfico. Estos últimos muchas veces requieren de un texto que haga referencia, para posicionarse más rápidamente.

Ejemplo:


Logotipo UNITEC



No hay comentarios:

Publicar un comentario